Las Repúblicas, debe ser el reflejo de la democracia y la multiculturalidad de su pueblo. El erario público se mal gasta, degradando en pobreza, debido a la corrupción de los órganos de control y no solo por la gestión del partido político ganador en X o Y administración.
Si analizamos no existe ningún movimiento o partido político, que logre materializar ninguna promesa de campaña en contra de la ley universal de 1948, lo que significa que el debate político solo es una manipulación publicitaria de miedos demagógicos para ganar la contienda, permitiéndose al ganar auto elegir a quien lo vigilara en su gestión pública, repitiendo el proceso de la corrupción o la ineficiencia en la aplicación de las leyes, de forma cíclica y no de cambio de colores como parece.
Así, el respeto a la división de poderes; la fuerza pública en defensa de la ley y no del político de turno; la elección popular; la autodeterminación de los pueblos; la derecho a la soberanía; libertad de oposición, prensa libre, libertad de expresión y conciencia o el respeto a ultranza de la Declaración universal de derechos o deberes humanos, son los máximos pilares de una verdadera democracia. #20dejuliode2015
No hay comentarios.:
Publicar un comentario